U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

martes, 5 de marzo de 2013

BEBIDAS


Una de las bebidas más asocidas con Irlanda es la Guinness que se suele servir en lospubs, aunque también es popular la Smithwicks (que en el continente europeo se suele conocer como Kilkenny). Está siempre presente la tradición celta de tomar sidra. El Whisky de malta es muy conocido, así como el café irlandés. Conocido también como gaelic café, se prepara de una manera muy sencilla: se calienta una copa (estrecha y larga o abombada con una base alta) y se echan en ella dos cucharaditas de azúcar de caña (o azúcar morena), el contenido de una tacita de café y cuatro cucharadas de ese whisky. Todo ello se mezcla bien antes de añadir la nata líquida (se puede usar también nata montada), que debe quedarse en la superficie. Se bebe caliente.


El café irlandés lo inventó, en 1943, el barman Joe Sheridan para ofrecérselo a los ateridos viajeros que llegaban al aeropuerto de Shannon, en Foynes, procedentes de América.

La cerveza negra
Con un sutil olor a caramelo y chocolate, la cerveza negra de Irlanda, hecha a base de cebada tostada, es uno de los productos que más identifica a este país. El sabor es agridulce y seco.

La marca más conocida es la “stout”, que es mejor saborearla de barril y a una temperatura de 10 a 12 grados y nunca helada como la rubia. La cerveza negra de Irlanda, que según una leyenda muy antigua hace a las personas invencibles e indomables, se combina perfectamente con almejas, guisos, asados de carne y las patatas fritas.


Es tal el sabor de esta cerveza que dicen que hasta el patrono y evangelizador de Irlanda, San Patricio, tenía una debilidad por ella, por eso el día de este santo, el 17 de marzo, a su nombre, los irlandeses beben mucha cerveza.

De la antigua tradición surge el rito de que los irlandeses se sienten muy orgullosos: si la gente del lugar te invita a un pub, sepa que nunca se paga la primera ronda y que deberá beber tantas veces como el irlandés que le acompañe, pues de lo contrario este podría ofenderse. El compromiso no resulta fácil de mantener porque ésta es una tierra de grandes bebedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario