U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

sábado, 9 de marzo de 2013

LA COCINA IRLANDESA -esa gran desconocida...-


La cocina irlandesa es una cocina sencilla. También podríamos decir que es “comida de isla”. Irlanda es una isla, por lo tanto la influencia del mar es inevitable, no dejando de lado su tierra fértil, donde el pasto crece sin necesidad que el granjero tenga que sembrar alimento para alimentar su ganado vacuno u ovino. 

La gastronomía de Irlanda puede dividirse en dos categorías principales – tradicional, compuesta principalmente de platos muy simples, y platos modernos, que sin seguir las reglas tradicionales pueden encontrarse en los hoteles, restaurantes etc. disponible para los turistas. La nueva cocina combina los tradicionales métodos franceses con la calidad del producto irlandés en sus alimentos y especies del mar. Las opciones orgánicas y vegetarianas permiten diseñar grandes platos para buenas experiencias del paladar.
La dieta irlandesa se basa especialmente en el pescado, carne y patatas (aunque cuando éstas fueron introducidas por los conquistadores españoles desataron grandes polémicas).


En Irlanda, una isla rodeada de un mar generoso, los salmones y las truchas se llevan los mayores aplausos, al igual que las anguilas. Pero el delicioso sabor de estos productos del mar no le restan importancia a la gran variedad de pescados que se pueden encontrar y preparar a la parrilla, guisados, hervidos, aderezados con hierbas aromáticas, entre otros. 
Otra cualidad de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos: mantequilla, carnes tiernas y legumbres..

No hay comentarios:

Publicar un comentario