U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

miércoles, 6 de marzo de 2013

PLATOS TÍPICOS


Irish Breakfast

El tipico desayuno irlandés consiste en un pan suave cocinado con soda y mantequilla, acompañado con pastel de patata… todo frito. Los ingredientes básicos de este plato son el black pudding, huevo frito, bacon frito, salchichas fritas y por último tomate cocido… Platos como este son consumidos por toda Irlanda durante cualquier hora del día.

Mussel Soup

Es un plato con sustancia hecho con mejillones frescos en una crema de pescado aderezada con verduras y hiervas, pruébala con pan caliente... recuerda que el marisco en Irlanda es simplemente delicioso.








Fresh Oysters

Servidas generalmente sobre hielo hacen el acompañamiento ideal con una buena pinta de Guinness. Existe incluso un festival en Galway dedicado exclusivamente a la degustación de ostras frescas.

Mushroom Soup o Crema de champiñones

Servida generalmente como una entrada. Está hecha con champiñones frescos de la zona junto con una cantidad generosa de crema, servida muy caliente puede resucitar a un muerto.

Salmón Ahumado

Disponible en toda Irlanda, es muy popular. Se sirve de la manera más simple posible, preparado para que disfrutes de todo el sabor de este pescado. La costa irlandesa de nuevo nos proporciona un sabrosísimo plato.







Dublín Coddle

Es una sopa para tomar por la noche, consiste en salchichas trituradas con jamón y bacon cocido con patatas y cebollas. Acompañado del nutritivo "brown bread" irlandés, te sabrá mucho mejor.

Irish Stew

Originalmente es un plato de la gente del campo. Se hace en una cacerola con cordero u oveja, cebollas y perejil, cubierto todo ello con patatas encima. Todo un placer directo del centro de Irlanda.










Chuletas de Cordero

Normalmente servidas con crema de menta o gelatina. El cordero de Kerry y Wicklow son famosos por su sabor.

Jamón Cocido

Cocido con clavos y azucar moreno, es comunmente servido con coles y cocinado con mantequilla. Muy típico en navidades y otras festividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario