U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

domingo, 10 de marzo de 2013

UN CHEF

Cada diferente territorio posee su elenco de grandes cocineros -incluso en U.K. sucede esto- y como ya he mencionado en trabajos anteriores son grandes embajadores de la gastronomía del país que los acoge y en el que ofician. Esto sucede más en el caso de los que plasman su obra, además de en el plato, en libros; es un hecho probado que los libro de cocina venden y suele haber algún título que, de cuando en vez, se alza en las listas de best sellers. Pero hay un medio que quizás dispare más la popularidad de un chef, que sus dotes literarias llevadas al papel y ese medio no es otro que la televisión. Es por eso que obviaré a conocidos chefs clásicos del Reino Unido y me centraré en el todavía joven, Jamie Oliver. 

Muchos hemos sido los que hemos seguido las aventuras de este cocinero británico, a través de las pantallas de nuestros televisores. 


James Trevor 'Jamie' Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex, condado al sureste de Reino Unido. De mano de la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, lo cual es un resultante de lo aprendido de mano de sus maestros y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.

Estudió cocina en el Westminster Catering College y también pasó algún tiempo en Francia. Tras la etapa francesa regresó a Londres y comenzó a trabajar como chef en la pastelería del renombrado Antonio Carluccio en The Neal Street Restaurant. Después vino una etapa con Gray & Ruth Rogers en el River Café de tres años y medio. Fue durante esta etapa, cuando fue descubierto por los productores de la BBC como un diamante en bruto; dando comienzo su etapa televisiva, la cual, continua a de hoy.


Si se desea observar a este individuo como empresario; se ha de tener en cuenta que el periódico The Sunday Times lo incluyó entre los británicos más ricos, menores de 30 años. Además, es Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Hasta al fecha ha editado 13 libros y ha protagonizado una quincena de programas televisivos. Entre todos estos programas, Jamie, ha elaborado platos a partir de su propio huerto, ha viajado para conocer y dar a conocer la gastronomía en los parajes más diversos, ha protagonizado una campaña para mejorar los penosos hábitos alimentarios del pueblo británico, tanto en domicilios particulares, como en centros de enseñanza, o comedores de grandes empresas; también ha cocinado platos en toda clase de lugares y en toda clase de condiciones, además de cocinar con algunos de sus maestros y ha dado la oportunidad de iniciarse como chefs a chicos provenientes de ambientes desfavorecidos. 

Sin duda, un personaje a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario