U.K. & IRLANDA:

Veamos que se cuece en estas tierras baluartes de la tan extendida cultura anglosajona... ...acompañarme, vamos a echar un vistazo:

martes, 5 de marzo de 2013

USOS & COSTUMBRES

En Irlanda hay diferentes tipos de restaurantes que sirven comida de acento irlandés, como por ejemplo los “coffee shops” donde no se expenden bebidas alcohólicas, así que en general la gente almuerza o cena con un te ó un simple vaso de leche, comen  comidas calientes, sopas, guisados, algún plato con pollo, pescado con la inseparables papas fritas. También gran variedad de sándwich, algo que los irlandeses aprecian mucho. Otros locales de comida rápida ofrecen el tradicional “Fish and chips” para llevar. En una bolsa de madera una porción de papas fritas que además de ser condimentadas con sal se suele poner un poco de vinagre de malta. También en otra bolsita un pescado frito “ empanado a la marinera” como le decimos nosotros, es decir con una mezcla de harina, huevos y leche.

Mercadillos de agricultores y productos locales:

El English Market en la ciudad de Cork es uno de los más famosos del país por su historia y su ambiente. En él se ofrecen ingredientes muy típicos y de alta calidad. En Dublín también abundan los mercados de este tipo, son notorios el Temple Bar Food Market en la Plaza Meeting House, donde el puesto de ostras de John McInerney’s, o St Martin Shelfish, ofrecen excelente marisco. La lista de mercados de productos agrícolas es cada vez mayor, y se pueden encontrar por toda la isla, ofreciendo una gran variedad de productos, desde quesos artesanos a las verduras y frutas más frescas.


The Burren Smokehouse en el Condado de Clare, muestra cómo producen su famoso salmón ahumado. O visita la Causeway Cheese Company en el Condado de Antrim, donde el queso Drumkeel es la especialidad. También Ardsallagh Goat Farm, en el Condado de Cork podrás degustar su fabuloso queso y yogur de cabra. Otra interesante opción es Ditty’s Home Bakery en Castledawson, Condado de Londonderry, donde lo tradicional son las galletas de avena; o también O’Doherty’s, en Enniskillen, Condado de Fermanagh, donde encontrarás el famoso Beicon Negro de Fermanagh.

Festivales Gastronómicos:

Festival Gastronómico y de Música, Belfast, agosto.
Es el festival de gastronomía y diversión de Irlanda del Norte, en un exuberante y precioso entorno del ‘Great Lawn’ en los Jardines Botánicos de Belfast. El evento ofrece algo único en el ‘bulevar’ de cocineros representado por los mejores cocineros de Irlanda del Norte, además de una selección de chefs estrellas representando a nuestros principales proveedores de productos gastronómicos.

Festival de la Ostra en Clarenbridge, Condado de Galway, septiembre
Una celebración del comienzo de la temporada de la famosa ostra de Clarenbridge. Ya va por su 54 edición.

Festival de la Ostra de Hillsborough, septiembre
Situado en este bonito pueblo del Condado de Down, el festival atrae a más de 12.000 visitantes de todo el mundo y se celebran, entre otros eventos, los Campeonatos Mundiales de Comer Ostras.

Festival de Ostras de Galway, Condado de Galway, septiembre
Este Festival es uno de los más importantes de su categoría en el mundo. Puede unirse al festival incluso si no es de los que disfrutan tragándose uno de estos resbaladizos moluscos, pues se trata de uno de los mejores en el Oeste.                      

Festival Gastronómico de Kinsale, Condado de Cork, octubre
Un festival fantástico que celebra todo lo que la capital gastronómica de Irlanda tiene que ofrecer. Tiene lugar en los Hoteles Acton y Trident y en los restaurantes reconocidos como Good Food Circle de toda la ciudad.

Feria Gastronómica de Listowel, Condado de Kerry, noviembre
Uno de los principales festivales gastronómicos del país. Listowel celebra la mejor comida gourmet de Kerry.

Festival Gastronómico y de Bebida de Midelton, Condado de Cork, septiembre
Una muestra de distintos alimentos y catas. Cultura culinaria combinada con una impresionante variedad de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario